13 nov 2009 12:39 p. m.

Masái Mara y tribus africanas


El retraso aparente de África, aparece así como la expresión de otra manera de concebir las relaciones humanas y el reparto de las riquezas. Un encuentro de Occidente y África debe fructificar, actuando como un principio de precaución ante los peligros que amenazan a la humanidad como especie. África supone una reserva de valores para el futuro, a partir de la confrontación de puntos de vista y de culturas y no de la victoria de unas sobre otras, es de esta forma como podemos imaginar un futuro más esperanzador para todos.
Nos comentan que en Kenia existen más de setenta grupos tribales. Las distinciones entre muchos de ellos son bastante imprecisas, dado el avance de la cultura occidental y la desintegración de los valores ancestrales. Sin embargo, aunque el africano medio se haya ido apartando aparentemente de sus tradiciones, la tribu sigue siendo el elemento más importante en la identidad de los individuos.

Esta tarde partimos hacia el masái Mara, famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo, habiéndose reducido notablemente el número de ejemplares de este último. Otro carnívoro que parece que podemos encontrar entre esta tarde y mañana es la hiena manchada. Sin embargo, el verdadero poblador de este parque es el ñu, del que se estima que haya millones de ejemplares.

Fernanda Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario