12 nov 2009 12:33 p. m.

Kenya, paraíso animal en la tierra

Estoy desubicada. Nada más poner el pie fuera del aeropuerto de Nairobi siento que estoy en un escenario de una película, tan diferente al que me acoge cada día en mi rutina occidental.

Nos depojamos ya de nuestras maletas y abrigos y nos reunimos con nuestro guía, el naturalista Luis Miguel Domínguez, quien comparte con nosotros su experiencia y el grupo somos todo oídos mientras nos reproduce estas palabras de Félix:

Las inmensas sabanas, estepas, lagos y cursos fluviales que se extienden a lo largo y ancho de Kenia y Tanzania son una de las pocas regiones naturales del planeta donde el equilibrio de las comunidades animales apenas había sido alterado por la presión humana, a principios de siglo.
Pero lo cazadores aficionados y profesionales y, sobre todo, la expansión de la agricultura, pusieron en peligro, después de la guerra europea, esta espontánea riqueza faunística.
Cuando Kenia y Tanzania se emanciparon, sus jóvenes gobiernos comprendieron que tenían en sus manos una riqueza incalculable: los últimos paraísos animales en la tierra. Y abrieron los parques naturales al turismo mundial.

Y aquí estamos hoy nosotros, disfrutando el que era para Félix el gran triunfo del turismo africano “el milagro de poner ante los ojos del hombre las maravillas de la vida salvaje que habían permanecido ocultas durante miles de años”.

Fernanda Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario