15 nov 2009 12:51 p. m.

Recibimiento animal

campamentopA medida que la tarde va avanzando entendemos perfectamente por qué Felix amaba estas tierras, considerándolas uno de los últimos paraísos del África oriental aún sin alterar.

Llegamos a territorio Samburu, al norte de Nairobi. La entrada al parque ha sido espectacular. Comentaba en el post anterior la posible fauna que nos encontraríamos. Nos reciben de entrada las jirafas y rápidamente empezamos a descubrir naturaleza en estado salvaje: elefantes, gacelas, dik dik, y otros hervibororos de la sabana que conviven en un escenario espectacular.

Hemos asistido, yo con los pelos de punta, a la caza de un varano monitor, de más de dos metros de longitud, de un pequeño ungulado tras unos arbustos.

Cae la noche y montamos nuestro primer campamento a orillas del río N’waso Ngiro. La experiencia es inolvidable, acogidos bajo enormes acacias y donde el gran cocodrilo del Nilo se solaza entre nosotros, nos reponemos bajo una lona a prueba de leones (los escuchamos por la noche) y elefantes.

Os dejo esta imagen que me ha quedado de postal. ;-) Buenas noches.

Fernanda Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario