5 may. 2011 9:20 a. m.

Expedición a Tanzania 2011

El arqueólogo y naturalista barcelonés, Jordi Serrallonga ha presentado esta expedición en Barcelona y ha manifestado que el objetivo es “acercar al expedicionario no sólo a los lugares en los que trabajó el naturalista, sino también a sus pensamientos”.

Durante su intervención, el experto ha recordado que Rodríguez de la Fuente estudió al ser humano como a una especie más, “venciendo nuestro característico antropocentrismo para situar la génesis e Historia Natural de los humanos junto a las del resto de los seres vivos”.

“Aunque es una de sus facetas menos conocidas, Félix sintió una intensa atracción por el continente africano y concretamente por Tanzania, donde estudió, además de su fauna y sus paisajes, sus etnias y sus yacimientos arqueológicos”, ha añadido.

Los viajeros que acompañen al arqueólogo seguirán los itinerarios marcados por Rodríguez de la Fuente en los años 60, recorriendo las llanuras de la reserva privada de Sinya, donde revivirán las sensaciones de los primeros representantes del género Homo que hace dos millones de años colonizaron las sabanas del África Oriental.

Para entrar en contacto no sólo con la fauna local, sino también con la población, tal y como hizo Félix, el grupo visitará una manyatta o poblado maasai, donde bajo el consentimiento de sus miembros, serán espectadores de sus actividades y costumbres.

Reserva tu plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario